C. VEGA
LUGO DE LLANERA.
Lunes, 22 de agosto 2022, 01:12
La mañana del domingo amaneció soleada en Lugo de Llanera para poder celebrar el regreso de la misa solemne y procesión en honor a la Santa María, que llevaba sin poder celebrarse desde el pasado 2019, previamente a la pandemia.
Publicidad
A las 12 horas ... comenzó una homilía que atrajo a decenas de fieles a la capilla y en la que participaron cinco párrocos. Cerca de una hora después, se comenzó a preparar la posterior procesión, en la que se sacó la imagen de la virgen por las calles de Lugo. En la confluencia entre las calles Naranco o de Bulnes y San Isidro, la procesión hizo un alto para que la Coral Polifónica de Llanera homenajease a la virgen antes de continuar con el recorrido, bajando por San Isidro hasta enlazar con el Camino de la Iglesia para regresar a la parroquia.
Los vecinos salían después de la parroquia felices de haber recuperado esta tradición. «Fueron dos años sin poder salir con la procesión, y hasta me emocioné escuchando al coro, con este sol y la virgen tan bonita. Es un momento importante de nuestras fiestas y me alegra ver que hayan venido tantos vecinos», expresó visiblemente emocionada María del Carmen Suárez.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.