Secciones
Servicios
Destacamos
C. VEGA
LUGO DE LLANERA.
Lunes, 22 de agosto 2022, 01:12
La mañana del domingo amaneció soleada en Lugo de Llanera para poder celebrar el regreso de la misa solemne y procesión en honor a la Santa María, que llevaba sin poder celebrarse desde el pasado 2019, previamente a la pandemia.
A las 12 horas ... comenzó una homilía que atrajo a decenas de fieles a la capilla y en la que participaron cinco párrocos. Cerca de una hora después, se comenzó a preparar la posterior procesión, en la que se sacó la imagen de la virgen por las calles de Lugo. En la confluencia entre las calles Naranco o de Bulnes y San Isidro, la procesión hizo un alto para que la Coral Polifónica de Llanera homenajease a la virgen antes de continuar con el recorrido, bajando por San Isidro hasta enlazar con el Camino de la Iglesia para regresar a la parroquia.
Los vecinos salían después de la parroquia felices de haber recuperado esta tradición. «Fueron dos años sin poder salir con la procesión, y hasta me emocioné escuchando al coro, con este sol y la virgen tan bonita. Es un momento importante de nuestras fiestas y me alegra ver que hayan venido tantos vecinos», expresó visiblemente emocionada María del Carmen Suárez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.