J. C. D.
Domingo, 3 de marzo 2019, 02:38
La Dirección General de Administración Local, del Principado ha reparado la carretera que une Rozaes y Les Cases, en Bimenes, en diferentes puntos kilométricos de la AS-251, que atraviesan los pueblos del Caleyu y El Segredal.
Publicidad
El alcalde, Aitor García, comentó que la carretera ... se encontraba en «muy malas condiciones en todo su trazado» y destacó que se solucionaron los problemas de firmes y drenajes con limpieza de márgenes y la construcción de varias cunetas a lo largo de 1,6 kilómetros. La obra tuvo un coste de 58.078 euros.
Esta carretera da servicio también a los vecinos de varios núcleos de alrededor, que utilizan este ramal como atajo de la AS-251, que une Laviana con Nava. La obra era una demanda de los usuarios desde hace muchos años.
Por otro lado, la Consejería de Infraestructuras ha mejorado el firme de los cinco kilómetros de la carretera BI-3, que une Rozaes con Melendreros, que es de titularidad autonómica. Desde el Ayuntamiento de Bimenes valoran «muy positivamente» ambas actuaciones y agradecen «la disposición que ambas consejerías siempre tienen con nuestro municipio», algo que el alcalde achaca a «la buena sintonía» entre la administración autonómica y local.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.