Secciones
Servicios
Destacamos
CARLA VEGA
Martes, 22 de marzo 2022, 01:11
Los alumnos de la Escuela de Educación Infantil Peña Careses, de Pola de Siero, cambiaron ayer las aulas por el Parque Periurbano, donde fueron los encargados de plantar 240 nuevos plantones de roble para conmemorar el Día del Árbol. Aprovechando el buen tiempo y el estado de la finca, 231 niños de entre los 2 y 6 años acudieron junto con sus profesoras a este parque, en el que ya estaban preparadas varias parcelas para que, divididos por clases, los pequeños pudieran comenzar con esta plantación. Rieron y jugaron en torno a sus nuevos 'arbolitos', y observaron con atención cómo los profesores ayudaban a sus compañeros con la plantación.
Esta ha sido la primera ocasión en la que desde el centro se organiza esta actividad y, tal y como avanzó la directora del centro, Lucía Canga, el objetivo es repetirla anualmente para terminar formando el 'Bosquín del Peña'. «Con esta iniciativa pretendemos que los niños aprendan desde bien pequeños la importancia del cuidado del medioambiente, que sepan lo que es la economía circular, o la renaturalización. Transmitirles estos valores, ya que forman parte de una comunidad como Asturias, tan rica en este aspecto», detalló la directora del centro.
Esta actividad será complementaria de otra que se iniciará en breve, y para la que el centro cuenta con una subvención del Ministerio de Educación y Ciencia. Trabajarán a lo largo de este curso y el que viene y se centra en la renaturalización de los patios y los huertos escolares, añadió.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.