Secciones
Servicios
Destacamos
LYDIA IS
PAREDES (SIERO).
Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:07
Los trabajadores del hipermercado Eroski ubicado en Intu Asturias dieron ayer un paso más en sus movilizaciones y protagonizaron una manifestación que entre las siete y las ocho de la tarde mantuvo cortada la circulación de vehículos en los accesos al centro comercial y ... en la que participaron alrededor de un centenar de personas. La Policía Local de Siero y la Guardia Civil se encargaron de regular el tráfico para evitar que los atascos propios de estas fechas se intensificasen.
Beatriz Niño, presidenta de la Comisión Societaria de Eroski -equivalente al comité de empresa-, aseguró que «Intu se niega a cambiar el contrato de alquiler» y explicó que esta decisión deja en el aire el traspaso del hipermercado a Carrefour y el futuro de más de un centenar de trabajadores. La empresa está interesada en asumirlo, pero la plantilla señala que el contrato vigente no garantiza su continuidad, ya que caduca en 2023 y tiene una cláusula que permite su rescisión con un margen de cuatro meses. «Solo pedimos que se elimine ese punto», apuntó Niño, que avanzó que el 4 de enero volverán a manifestarse. «No nos queda otra que tirarnos a la calle», añadió. Por su parte, desde Intu defienden que son «meros arrendadores del espacio» y que los trabajadores tienen que resolver sus reivindicaciones con Eroski.
La plantilla contó ayer con el respaldo de Enrique López, diputado de Podemos Asturies y de Javier Pintado, portavoz del grupo municipal Somos Siero, que señaló que «la legalidad está muy clara y se tiene que mantener un hipermercado dentro del centro comercial».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.