Un fotograma del vídeo de la agresión, grabado por un testigo. E. C.

Piden 10 años de prisión para el acusado de sacarle un ojo a un vecino de Lugones

La Fiscalía sostiene que el acusado, un joven de 27 años, propinó varios puñetazos a la víctima, entre ellos «uno muy fuerte y directo» a la cara

M. RIVERO

SIERO.

Jueves, 25 de noviembre 2021, 01:22

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita diez años de prisión y una indemnización de 80.070 euros para el acusado de agredir a un vecino de Lugones, M. P., de 58 años, que perdió un ojo. Sucedió durante una discusión de tráfico en Lugones. ... El escrito de acusación provisional del Ministerio Público ya ha sido presentado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Publicidad

Según recoge la Fiscalía, el pasado 10 de enero, sobre las 16.38 horas, el acusado, J. A. C. L., de 27 años, tomó a gran velocidad una curva en la intersección de las calles de Antonio Machado y Río del Nora, por donde circulaba correctamente la víctima, por lo que le reprendió por esa maniobra. Entonces, el joven dio marcha atrás y se bajó del coche, un Hyundai modelo Accente, e increpó a la víctima y le dio «un golpe rápido y fuerte a la nariz, que le hizo sangrar». Entonces, la víctima se bajó de su coche, en el que también viajaba su hija, momento en el que le propinó otro puñetazo «muy fuerte y directo en el ojo y dos más a continuación, que le hicieron caer al suelo» desplomado. La Fiscalía continúa que como producto de la agresión M. P. «perdió el ojo izquierdo». Tras lo sucedido, el agresor abandonó el lugar, pero fue detenido aquel mismo día por la tarde por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Siero.

El golpe, según relató la esposa del agredido en su momento, fue de «una intensidad brutal, le rompió el hueso orbital y el globo ocular». Permaneció varios días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Una vez en casa seguía «en shock, está muy bajo de ánimo, él prefiere no hablar», comentó un familiar cercano de la víctima tras lo sucedido.

La Fiscalía, según el escrito de acusación, indicó que la víctima «deberá acudir a revisiones médicas cada seis meses y someterse a nuevas intervenciones para la restitución de la prótesis cada tres o cuatro años, debido a los desajustes que irá sufriendo la pieza». Tal y como ha confirmado el abogado del hombre, este, continúa a día de hoy a tratamiento.

El joven pasó aquella noche en los calabozos de la comisaría de la Pola y, finalmente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Siero dictó un auto de prisión «provisional, comunicada y sin fianza», tras prestar declaración.

Publicidad

Además de los diez años de prisión, inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y las costas, el Ministerio Público solicita para J. A. C. L., una indemnización de 5.570 euros por las lesiones causadas, 1.600 euros por la intervención quirúrgica, 59.200 euros por las secuelas y 13.700 euros por las futuras intervenciones a las que deberá someterse. También deberá pagar por la asistencia prestada al Sespa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad