M. GUTIÉRREZ
LUGONES.
Domingo, 29 de abril 2018, 00:23
El equipo redactor encargado de la revisión del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Siero (PGOU), liderado por el arquitecto catalán Joaquín Sabaté, concejales y técnicos municipales se reunieron ayer con los vecinos de Lugones y Granda para explicar los pormenores del documento ... que se está llevando a cabo. Sabaté explicó que en Lugones y La Fresneda hay once puntos clave de aprovechamiento urbanístico más que interesantes. «Aprovechar el potencial del Nora» para crear el parque periurbano, el cinturón verde que uniría este equipamiento con La Cebera, «integrar el polígono de Castro al núcleo de Lugones» o imbricar el centro comercial cercano al núcleo de La Fresneda son algunas de las oportunidades que se han detectado para la zona en su desarrollo a medio y largo plazo.
Publicidad
Los vecinos de Lugones expusieron algunas de sus sugerencias y preguntas a lo largo de la sesión informativa. Faustino Álvarez, colaborador de EL COMERCIO, planteó la necesidad de que el documento defienda «el patrimonio inmobiliario tradicional de Siero» y que, del mismo modo, se cuiden «los viales que existen en el concejo y que, por desgracia, se ven amenazados. Eso ayudaría mucho a la conexión de todos esos espacios». El que fuera concejal del Ayuntamiento de Siero, Rafael Rodríguez, cree que el desarrollo de Lugones pasa por «humanizar lo que tenemos», más que por una mayor expansión urbanística.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.