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JUAN VEGA
SIERO.
Jueves, 5 de marzo 2020, 00:09
El centro comercial Intu Asturias, en Siero, vuelve a llamarse Parque Principado. Se trata de la primera medida tomada por la empresa alemana ECE, que el pasado mes de enero adquirió el 100% del espacio tras desembolsar 290 millones de ... euros a los anteriores propietarios. La reimplantación del nombre se realizará en dos fases: En primer lugar, durante las próximas semanas, se procederá a la retirada de los rótulos de la anterior firma, y a finales de verano, está previsto que se desvele la nueva imagen de la marca. «Sabemos que nuestros visitantes sienten una gran afinidad y cariño por el nombre antiguo y por eso ECE decidió retomarlo», indicó el gerente del centro, Fernando García, durante el acto de presentación.
Como novedad, también anunciaron su intención de crear una 'Mesa de fans de Parque Principado', en la que se seleccionará a un grupo de seguidores acérrimos del centro comercial, entre todos los que envíen su candidatura, para que participen en la creación del nuevo logotipo. «Queremos que sean partícipes del futuro de Parque Principado y, por eso, contaremos con sus ideas para mejorar», apuntó García.
Fuentes de la empresa alemana han confirmado, a este diario, que desde que se formalizó la venta sus agentes han acudido «con regularidad» a Paredes para ponerse al día de las necesidades y comenzar a implantar sus ideas. Por otra parte, confirmaron que seguirán trabajando con el operador actual del centro (la asesora Cushman & Wakefield) «y complementaremos sucesivamente al equipo local con personal adicional, si fuera necesario». Su objetivo es lograr un mayor desarrollo del centro comercial y sus planes incluyen una reestructuración y modernización de varias partes del centro y la inclusión de nuevos negocios que resulten atractivos a los visitantes.
En relación a la nueva etapa de Parque Principado, el gerente hizo especial hincapié en que el principal objetivo es «seguir siendo el gran referente de la sociedad asturiana, no solo en el aspecto de compras, sino en ocio y cultura». «Tenemos una programación de eventos el 80% de los días del año», añadió.
Con 161 locales comerciales y de ocio, una superficie global de ciento veinte mil metros cuadrados y más de cinco mil plazas de aparcamiento para vehículos, el centro comercial fue adquirido por Intu hace seis años. Una de sus últimas novedades fue la inauguración del Paseo del Mercado.
En 2018, la zona -ubicada en la planta baja- celebró un año en activo como uno de los principales ejes del complejo de ocio. El centro registra nueve millones de visitas anuales.
Antes de que se materializase la compra por el grupo alemán, fueron muchos los interesados en adquirir el espacio comercial. Uno de ellos fue el mayor gestor de centros comerciales del Reino Unido, Hammerson, que cuenta con la propiedad de Las Rozas Village. Sin embargo, la compra no se materializó.
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