Manuel Paz, director de la OCAS y la edil Aurora Cienfuegos. M. R.

La Orquesta de Cámara de Siero ofrecerá conciertos navideños en Lugones y La Fresneda

M. RIVERO

POLA DE SIERO.

Jueves, 16 de diciembre 2021, 00:26

La Orquesta de Cámara de Siero, la OCAS, vuelve a los escenarios por Navidad y lo hace a lo grande. Ofrecerá el viernes en Lugones -donde actuará por primera vez en el Centro Polivalente Integrado- y el sábado en La Fresneda su recital 'Navidad ... en medio mundo'; un concierto con un programa festivo que recorre «muchas estaciones forzosamente abandonadas por la pandemia». «Unas son físicas, otras emocionales, otras geográficas; unas están cerca, otras muy lejos; unas suenan a Asturias, otras a Asia, otras a América. Vamos pues a recuperarlas, disfrutarlas y recorrerlas, aunque para ello haya que recorrer gozosamente medio mundo», explicó su director Manuel Paz, contento de retomar la actividad de la agrupación.

Publicidad

Desde Viena a República Dominicana, pasando por Indonesia o los campos de refugiados saharauis hasta Asturias, Paz adelantó ayer durante la presentación del evento que habrá «alguna que otra sorpresa para los asistentes».

«Va a ser una combinación diversa que hará de esta una Navidad distinta, creo que va a ser entrañable», animó la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos a sus vecinos.

La primera de las citas tendrá lugar a las ocho de la tarde en la localidad lugonina con entrada libre, limitada al aforo de la sala y al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. En La Fresneda, el concierto se adelantará a las siete y podrá disfrutarse en el centro cultural.

A finales de octubre, la OCAS tuvo un primer contacto con su público tras meses alejada de los focos a causa de la pandemia. Ahora la agrupación se prepara para reorganizar su junta directiva tras la renuncia en septiembre de Manuel Paz, quien no obstante sigue vinculado a la orquesta sierense.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad