Otra importante apuesta llega a Bobes. Se trata del Grupo Pérez Rumbao, conocida empresa familiar gallega del sector automovilístico, que de la mano de Volvo Trucks ha decidido instalar su nave de venta y reparación de vehículos industriales en el polígono sierense.
Publicidad
La instalación, cuya construcción ya está en marcha, supondrá una inversión de 4,5 millones de euros. Desde la marca confían en poder realizar el traslado, desde el polígono de Silvota donde están actualmente, en febrero o marzo de 2024 «con la intención de desarrollar el negocio, crecer en volumen, en empleados y dar un buen desarrollo a este polígono que se está convirtiendo en una zona relevante a nivel logístico», ha explicado Emilio Pérez Bellido, consejero delegado de Inturasa Pérez Rumbao.
Bellido ha destacado la «accesibilidad, la amplitud de la parcela y el poder disponer de una instalación cómoda para los clientes», como los principales motivos por los que eligieron Bobes, «donde estamos actualmente es más una nave logística que una zona con buena accesibilidad».
Por su parte, el alcalde en funciones de Siero, Ángel García, ha declarado que «cada vez que se pone en marcha una nueva inversión en Siero es motivo de satisfacción porque generar riqueza es uno de los principales objetivos, lo demás viene a continuación». Ha aprovechado además, para agradecer a la familia Pérez Rumbao su apuesta por el concejo, «qué estén muchos años y que el negocio vaya bien». Esta inversión hará que se incorporen diez nuevos trabajadores, «diez familias que tendrán una oportunidad en Siero».
La parcela son en total unos 13.000 metros cuadrados y la superficie construida será de unos 2.500 aproximadamente. La edificación contará con dos cuerpos diferenciados, uno de ellos tendrá dos plantas y será destinado a uso administrativo y el otro destinado para uso industrial, serán más de 1.400 metros cuadrados de planta baja, será previsiblemente diáfano y comunicará con el anterior. En él se instalarán varios portalones de acceso con espacio suficiente para el paso de vehículos industriales.
Publicidad
En la parte exterior, la futura nave de Volvo contará con un aparcamiento que, según el proyecto básico, dispondrá de 47 plazas para vehículos ligeros, una plaza adaptada, 23 para camiones y un cargador eléctrico.
Por su parte, Giovani Bruno, director general de Volvo España, ha hablado de la facilidad de compartir proyecto con el grupo gallego con el que comparten « los mismos valores y el mismo compromiso con el mundo sostenible del transporte y la logística» y en cuanto a la apuesta de la marca por Siero, ha destacado que «la futura instalación es parte de un proyecto de desarrollo y consolidación de la marca en Europa y en España».
Publicidad
El Grupo Pérez Rumbao es una empresa familiar centenaria que cuenta con 1.357 empleados, quince marcas de automóviles, tres de vehículos industriales y con otras actividades como la fabricación de carrocerías de autobuses o la distribución de combustibles. «Esta es la primera que realizamos en Asturias pero, estamos actualmente con otras posibilidades de inversión», ha concluido Bellido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.