Borrar
Giovanni Bruno, Ángel García, Emilio y David Pérez, Susana Madera, Juan A. Martínez, Daniel Saiz y Cosmen Arboleya, ayer en la parcela de Bobes donde se construirá el nuevo taller. E. C.
La nueva nave de Volvo en Bobes abrirá a principios de 2024 y costará 4,5 millones

La nueva nave de Volvo en Bobes abrirá a principios de 2024 y costará 4,5 millones

El traslado desde Silvota del Grupo Pérez Rumbao y Volvo Trucks para lograr un taller más grande permitirá la creación de otros diez empleos

Miércoles, 7 de junio 2023, 01:14

Otra importante apuesta llega a Bobes. El Grupo Pérez Rumbao, conocida empresa familiar gallega del sector automovilístico, de la mano de Volvo Trucks, ha decidido construir una nueva nave de venta y reparación de vehículos industriales en el polígono sierense. La instalación, cuya construcción ya está en marcha, supondrá una inversión de 4,5 millones de euros.

La marca confía en poder realizar el traslado desde el polígono de Silvota, donde están actualmente, en febrero o marzo de 2024 «con la intención de desarrollar el negocio, crecer en volumen, en empleados y dar un buen desarrollo a este polígono que se está convirtiendo en una zona relevante a nivel logístico», explicó Emilio Pérez Bellido, consejero delegado de Inturasa Pérez Rumbao.

Bellido destacó la «accesibilidad, la amplitud de la parcela y el poder disponer de una instalación cómoda para los clientes», como los principales motivos por los que eligieron Bobes, «donde estamos actualmente es más una nave logística que una zona con buena accesibilidad».

Por su parte, el alcalde de Siero en funciones, Ángel García, declaró su satisfacción cada vez que se pone en marcha una nueva inversión en Siero: «Generar riqueza es uno de los principales objetivos, lo demás viene a continuación». Aprovechó, además, para agradecer a la familia Pérez Rumbao su apuesta por el concejo: «Que estén muchos años y que el negocio vaya bien». Esta inversión traerá consigo la incorporación de al menos diez trabajadores, «diez familias que tendrán una oportunidad en Siero».

Abarca unos 13.000 metros cuadrados de parcela y la superficie construida será de 2.500 aproximadamente. La edificación contará con dos cuerpos diferenciados, uno de ellos tendrá dos plantas y será destinado a uso administrativo, y el otro para uso industrial. Serán más de 1.400 metros cuadrados de planta baja y comunicará con el anterior. En él se instalarán varios portalones de acceso con espacio suficiente para el paso de vehículos industriales.

La futura nave de Volvo tendrá un amplio aparcamiento en el exterior. Según el proyecto básico, dispondrá de cuarenta y siete plazas para vehículos ligeros, una plaza adaptada, veintitrés para camiones y un cargador eléctrico.

Por su parte, Giovani Bruno, director general de Volvo España, habló de la facilidad de compartir proyecto con el grupo gallego, con el que mantienen «los mismos valores y el mismo compromiso con el mundo sostenible del transporte y la logística». En cuanto a la apuesta por Siero, resaltó que «la futura instalación es parte de un proyecto de desarrollo y consolidación de la marca en Europa y en España».

El Grupo Pérez Rumbao es una empresa familiar centenaria que cuenta con 1.357 empleados, 15 marcas de automóviles, tres de vehículos industriales y con otras actividades como la fabricación de carrocerías de autobuses o la distribución de combustibles. «Esta es la primera que realizamos en Asturias pero, estamos actualmente con otras posibilidades de inversión», concluyó Bellido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La nueva nave de Volvo en Bobes abrirá a principios de 2024 y costará 4,5 millones