Secciones
Servicios
Destacamos
S. N.
Noreña
Miércoles, 20 de septiembre 2023, 00:52
El conflicto entre los ayuntamientos de Noreña y Siero por el problema de lindes en los suelos de La Barreda, El Berrón y conexos aún tiene capítulos pendientes para resolverse, según recordó ayer el Consistorio de la villa condal. Así lo dejó claro el equipo ... de gobierno después de que el lunes el Tribunal Superior de Justicia hiciera pública la sentencia donde acuerda «estimar parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Siero frente al acuerdo adoptado por la CUOTA, sobre la aprobación definitiva del PGOU de Noreña». Dicha estimación parcial, recoge el auto, «se refiere a la invalidez del PGOU de Noreña y documentos concordantes en lo relativo a la inclusión de terrenos en solapamiento con los incluidos en el PGOU de Siero de 2006». Es decir, que descarta anular el PGOU de Noreña pero sí admite que prevalecen las normas de Siero en esta zona.
El Consistorio de la villa condal defendió ayer que la sentencia «no atribuye a Siero ningún terreno de Ñoreña, sino que se limita a mantener la ordenación del Plan de Siero en determinados suelos límitrofes mientras no se resuelva acerca de dónde radican estos». Sostuvo, además, que el fallo indica que «el presente litigio no puede ni debe fijar lindes territoriales» y que la solución definitiva al conflicto «no se ha resuelto».
El TSJA reconoce «la provisional ordenación de Siero para evitar solapamientos con la ordenación posterior de Noreña», asume este Consistorio, pero destacó que hay que llegar a un acuerdo para clarificarlo, incluso con la intervención de la CUOTA. Insistió, además, en la «hostilidad» de Siero en este asunto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.