Secciones
Servicios
Destacamos
M. RIVERO
LUGONES.
Jueves, 13 de junio 2019, 00:18
Armados con guantes y bolsas, los alumnos del colegio público de Santa Bárbara de Lugones, desde Infantil a sexto de Primaria, se afanaron ayer en limpiar el parque de La Cebera y después, clasificar los residuos para su reciclaje. La actividad ha contado con el apoyo de Cogersa y Educo, que ha cedido el material necesario para la recogida.
La iniciativa forma parte del Plan de Escuelas por el Reciclaje, que enseña a los niños la importancia del mismo, así como el cuidado del medioambiente desde temprana edad. «Este año se está trabajando mucho en reducir el número de envases de plástico», explica Pablo Sánchez, profesor encargado de organizar la jornada.
Han aprovechado la semana cultural del centro para llevar a cabo la tarea, y han escogido el día posterior al Martes de Campo a propósito, debido a la suciedad que suele generar esta fiesta en entornos naturales, aunque «afortunadamente» el mal tiempo del pasado martes hizo que ayer no hubiera «mucho que recoger». Los alumnos disfrutaron así de una mañana en el parque después de que el lunes celebrasen su propia merienda con bollos y zumos. «Ahora esta es la segunda parte», indicaba Sánchez, «lo importante son las ganas», apuntaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.