SESPa

Una mujer da a luz en su casa de Lugones al no darle tiempo a llegar al hospital

M. RIVERO

LUGONES (SIERO).

Domingo, 4 de diciembre 2022, 00:30

En la vida hay cosas que no pueden esperar y una de ellas fue el nacimiento de una niña que la noche del pasado viernes trajo al mundo una mujer en su propio domicilio de la calle Luis Braille de Lugones. Los sanitarios decidieron ... que era la mejor opción para evitar riesgos, ya que no le daba tiempo a llegar al HUCA.

Publicidad

La presencia de los sanitarios atrajo la atención de los vecinos de la zona. La protagonista de la historia, abrumada por el revuelo que generó la llegada de su pequeña, ha preferido mantenerse en el anonimato, descansar y disfrutar de la compañía de su familia tras una ajetreada noche.

El aviso de la urgencia llegó sobre las diez de la noche. Una llamada a emergencias solicitó un servicio en la calle Luis Braille. En la centralita casi no dio tiempo ni a registrar de qué se trataba. Los sanitarios de la UVI móvil del área sanitaria IV eran los más cercanos y en pocos minutos llegaron a la vivienda de Lugones.

Sin embargo, de manera inevitable, el parto ya estaba en marcha y los profesionales de ambulancias consideraron más seguro atender a la mamá en ciernes allí mismo para no poner en peligro su salud ni la de su niña.

La bebé tardó poco en nacer y lo hizo en perfectas condiciones. Con ella en brazos, preservando el contacto entre madre e hija -mediante el método denominado «piel con piel»-, ambas fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para finalizar el protocolo obstétrico.

Publicidad

Allí continúan ambas reponiéndose con normalidad, afianzando lazos y con una interesante anécdota que compartir en las futuras cenas navideñas y cumpleaños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad