JUAN VEGA
LLANERA.
Sábado, 28 de septiembre 2019, 01:35
Tras su remodelación interior, el Ayuntamiento de Llanera realiza labores de desbroce y limpieza en el entorno del molino de la parroquia de Cayés con el objetivo de convertirlo en un punto de interés cultural y turístico del municipio. La concejala de Cultura, Eva María Pérez, y el concejal de Obras, David Rodríguez, esperan que los trabajos en la zona «finalicen en una semana», explicaron ayer.
Publicidad
Cuando terminen dichas labores de limpieza, la edil de Cultura aseguró que van a «programar visitas guiadas con escolares para que conozcan el valor patrimonial del elemento».
La pasada primavera, el Ayuntamiento invirtió 30.000 euros en la rehabilitación del interior del molino. El proyecto incluyó la retirada del barro hasta una cota que permitiese el montaje de la maquinaria ubicada en esa dependencia. Los paramentos interiores se limpiaron mecánicamente, para retirar todo el material disgregado que existía.
Finalmente, se restituyó la maquinaria de molienda de la construcción que previamente fue restaurada para conseguir que volviera a su estado original.
Con la ejecución de estos trabajos se dotó a la construcción de cierta funcionalidad, permitiendo su conservación y logrando no alterar el estado original.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.