Borrar
El alcalde de Bimenes, Aitor García. PABLO NOSTI
«Ser mileurista me sirve para mantener los pies en la tierra»

«Ser mileurista me sirve para mantener los pies en la tierra»

El alcalde de Bimenes y presidente de la Comarca de la Sidra hace pública su nómina de enero, que refleja que percibió 1.087,31 euros líquidos

ROSANA SUÁREZ

BIMENES.

Jueves, 2 de febrero 2023, 01:33

El alcalde de Bimenes, Aitor García, hizo ayer pública su nómina correspondiente al mes de enero de este año. Aunque se trata de información pública que cualquier ciudadano puede conocer, el regidor informó a través de sus redes sociales cuál es su salario. En concreto, la nómina en cuestión refleja que el pasado mes cobró 1.087,31 euros líquidos. «Ser mileurista, no me convierte ni en mejor ni en peor, pero me sirve para estar a gusto conmigo mismo, y sobre todo para seguir manteniendo los pies en la tierra», afirma.

En el texto que acompaña a la nómina, el primer edil recuerda que ya hizo pública hace siete años la primera nómina que cobró del Ayuntamiento. «Era febrero de 2016 y hasta entonces no había cobrado (ni cotizado) nada, a pesar de estar ejerciendo de alcalde desde el 13 de junio de 2015», explica el regidor, que además preside la Mancomunidad Comarca de la Sidra, por lo que tampoco percibe ningún sueldo. García espera algún día poder cobrar algo más. «¿Por qué no? Pero primero vamos a arreglar todo lo que nos falta, que para eso estamos aquí», añade.

El sueldo de los políticos suele ser uno de los principales temas de debate de la población. Resulta complicado alcanzar un punto de encuentro sobre las cantidades que deberían percibir. Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la retribución más elevada en Asturias es la de la alcaldesa de Gijón, Ana González, que declaró en 2021 unos ingresos de 70.073,51 euros. Completa el podio, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín (58.165,52 euros), y el alcalde de Siero, Ángel García (53.517,39 euros). En estos primeros puestos no aparece el regidor de Oviedo, Alfredo Canteli, que está jubilado y solo cobra dietas.

En el otro extremo de la tabla, con dedicación exclusiva, se encuentra el alcalde de Bimenes, Aitor García, que ingresó 18.715,34 euros brutos. Ligeramente por encima se sitúa el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, con 20.180,00 euros, y el de Sariego, Saúl Bastián, que percibe 23.735,44 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Ser mileurista me sirve para mantener los pies en la tierra»