JUAN VEGA
BIMENES.
Martes, 19 de octubre 2021, 01:13
«Melanio Asensio siempre ejerció como yerbato cuando estaba fuera de Asturias; amaba Bimenes». Lo dijo Purificación Fernández, prima del primer atleta olímpico asturiano, Melanio Asensio, quien se convirtió ayer, a título póstumo, en Hijo Predilecto de Bimenes. A modo de homenaje, el Consistorio encargó ... el diseño de un mural que representa a Asensio y que está justo en la entrada de las instalaciones deportivas municipales, que desde ayer también llevan el nombre del corredor, nacido en el municipio en 1936.
Publicidad
El cronista oficial Luis Miguel Montes enumeró la infinidad de logros que atesoró Asensio, fallecido este enero a los 84 años. Además de las Olimpiadas de Roma en 1960, varios campeonatos y más de una docena de récords de España. «Cuando se mudó a Madrid a desarrollar su carrera se le conocía como el rey de la velocidad y cuando sus competidores se enfrentaban a él decían: 'Si corre Melanio la jodimos'», bromeó.
Al acto acudieron amigos y familiares; todos se mostraron muy emocionados con el reconocimiento que, para Cándido Vigil, de 85 años, «llega un poco tarde». Él tuvo la suerte de corretear junto a Melanio y de hacer la Primera Comunión con él: «Comulgamos juntos, siempre había que ponerse chico y chica, pero a nosotros nos coincidió», recordó.
Antes de destapar la lona que cubría el mural, el alcalde, Aitor García, volvió a incidir sobre la importancia de Asensio en la zona para inspirar a otras generaciones: «Con sus actos, Melanio es el tipo de persona que nos convierte en un pequeño pero gran concejo en el Principado».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.