M. RIVERO
NAVA.
Sábado, 11 de septiembre 2021, 00:56
«El margen de crecimiento del Museo de la Sidra es enorme y tiene que ser algo que nos llene de orgullo». Así lo considera el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, quien insistió ayer durante su visita a las instalaciones en ... la importancia de la candidatura de la cultura sidrera como candidata a Patrimonio de la Humanidad.
Publicidad
El regidor de Nava, Juan Cañal Canteli, aprovechó la presencia de los representantes del gobierno regional para solicitar al Principado una «mayor aportación» para sacar adelante el nuevo plan estratégico, que llevará al museo «al sitio que se corresponde». Calvo coincidió con Cañal en la necesidad de aprovechar este «impulso» municipal para elevar el valor -también por parte de la Consejería de Cultura- las instalaciones navetas y comprometió con su apoyo.
«Cerca de 200.000 euros llegaron al sector de la sidra», recordó el consejero, en relación a las primeras ayudas autonómicas dadas tras la crisis derivada de la pandemia. Próximamente, adelantó, el Principado deberá «trabajar con el sector para regular la producción sidrera».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.