Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN VEGA
POLA DE SIERO.
Martes, 25 de enero 2022, 01:47
Alejandro Nosti no se ve como político, tiene otros planes. Este estudiante de cuarto de la ESO en el instituto Juan de Villanueva de ... Pola de Sierofue uno de los doscientos alumnos que ayer escucharon con atención la charla impartida por el presidente de la Junta del Principado de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, en la que pudieron explorar los entresijos de funcionamiento de uno de los organismos más importantes de la región.
El político socialista también se enfrentó a las inquietudes de los más jóvenes, a través de una batería de cuestiones, como la de Nosti, que, a pesar de no tener vocación política, le preguntó lo que cambiaría de Asturias si tuviese la oportunidad. «Muchas cosas, pero cuando estás en el gobierno te das cuenta de que el dinero es limitado, por lo que hay que priorizar aunque no guste a todo el mundo», le respondió.
La iniciativa nace del programa escolar del Departamento de Geografía e Historia del centro, que recoge varias actividades para que los alumnos se comiencen a acercar a las instituciones. Precisamente este hecho es uno de los que más destacó Marcos, quien reflexionó sobre el desprestigio que han sufrido los políticos en los últimos años: «La mejor manera de ir mejorando esa imagen es ir aproximándonos a ellos para orientarlos».
Con lo anterior, en su exposición hizo referencia al 40 aniversario del Estatuto de Autonomía del Principado, al que comparó con la Constitución. «Es el documento más importante para los asturianos; nos ha proporcionado ventajas como, por ejemplo, tener ocho hospitales comarcales, merece la pena reconocer y valorar el esfuerzo del Estatuto», explicó.
Para concluir su ponencia, respondió a las preguntas e inquietudes de los jóvenes que se interesaron por cuestiones de toda índole como el sueldo de los políticos; la formación necesaria para serlo o si su trabajo en la Junta era estresante. Algunos fueron más allá y le abordaron con preguntas de opinión personal para poder abordar el problema regional del lobo o incluso la precariedad laboral y la fuga de cerebros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.