La cadena de supermercados Alimerka ha adquirido 14.000 metros cuadrados en el polígono de Bobes. I. R.

«La llegada de Alimerka a Siero da más solidez al proyecto del polígono de Bobes»

El alcalde explica que llevan meses negociando con la cadena de supermercados, que acaba de adquirir 14.000 metros cuadrados

JUAN VEGA

SIERO.

Jueves, 13 de enero 2022, 01:33

«La llegada de Alimerka a Siero da más solidez al proyecto de Bobes». Son las palabras de satisfacción que pronunció ayer alcalde del concejo, el socialista Ángel García, después de que la junta de gobierno local diese luz verde a la licencia de obra para que la cadena de supermercados asturiana construya un nuevo equipamiento en las parcelas 78 y 79 del área industrial, que suman 14.000 metros cuadrados. Se trata de la segunda gran empresa que desembarca en la localidad sierense, después de que Amazon lo hiciese el año pasado.

Publicidad

El plazo de ejecución de los movimientos de tierras suma un año y el presupuesto de ejecución material asciende a 168.651 euros, mientras que la compra del suelo en el terreno sierense le habría costado a Alimerka una cantidad cercana al millón y medio de euros, siguiendo el precio de 105 euros el metro cuadrado, marcado por Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo del Principado de Asturias (Sogepsa).

García hizo especial hincapié en la dificultad que entraña que este tipo de proyectos recalen, finalmente, en el concejo. «No caen en el Ayuntamiento de un día para otro», indicó. En ese sentido explicó que la llegada de la firma asturiana lleva gestándose durante varios meses: «Llevamos tiempo colaborando y hablando para conocer sus necesidades y explorar las opciones de suelo».

Interés de otras compañías

A pesar de que la superficie adquirida por la cadena de supermercados dista mucho de la adquirida por el gigante americano, cuyos 300.000 metros ocuparán un tercio de la totalidad del polígono, el regidor considera que también puede funcionar como llave para que en un futuro se establezcan más empresas. «Tenemos algunas compañías interesadas, algunas dependen de las directrices de comercio, pero esperamos que puedan llegar a materializarse».

En términos comparativos espaciales, la nueva superficie de Alimerka será un poco más grande que el hipermercado de 12.000 metros cuadrados con el que cuenta Eroski en el centro comercial Parque Principado y que hace unos días anunció el cese de su actividad tras veinte años en el municipio sierense. «Lo de Eroski fue una mala noticia y esta muy buena y lo que tenemos que hacer desde el Ayuntamiento es intentar ayudar a que se genere más empleo del que se destruye».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad