Menos de una hora. Eso es lo que tardaron en agotarse las más de 1.200 entradas para la cena medieval de los Exconxuraos que es una de las citas más esperadas del tradicional festejo. «Había gente haciendo cola desde las siete de la mañana», ... explica Eva María Pérez, concejala de Festejos en funciones.
Publicidad
Cada vez es mayor el peso que va tomando Exconxuraos incluso a nivel nacional. «Llevamos meses recibiendo consultas de todas partes de Asturias y de otras regiones», especifica Pérez que achaca al «boca a boca» el éxito del evento.
La concejala lamenta que haya personas que se hayan quedado sin su entrada para la cena, pero insiste que «la cena es una parte más de la fiesta. El mismo torneo que se celebra la noche del sábado, vuelve a repetirse el domingo por la tarde, y el acceso es gratuito».
Exconxuraos es también el campamento y el mercado medieval, los talleres y los conciertos. Ya esta confirmada la actuación del grupo Taburete el sábado 1 de julio en el recinto ferial.
Pérez quiso dejar claro que «es una fiesta que merece la pena conocer, sumergirse en ese mundo medieval y disfrutar de cada una de las actividades».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.