Secciones
Servicios
Destacamos
Menos de una hora. Eso es lo que tardaron en agotarse las más de 1.200 entradas para la cena medieval de los Exconxuraos que es una de las citas más esperadas del tradicional festejo. «Había gente haciendo cola desde las siete de la mañana», ... explica Eva María Pérez, concejala de Festejos en funciones.
Cada vez es mayor el peso que va tomando Exconxuraos incluso a nivel nacional. «Llevamos meses recibiendo consultas de todas partes de Asturias y de otras regiones», especifica Pérez que achaca al «boca a boca» el éxito del evento.
La concejala lamenta que haya personas que se hayan quedado sin su entrada para la cena, pero insiste que «la cena es una parte más de la fiesta. El mismo torneo que se celebra la noche del sábado, vuelve a repetirse el domingo por la tarde, y el acceso es gratuito».
Exconxuraos es también el campamento y el mercado medieval, los talleres y los conciertos. Ya esta confirmada la actuación del grupo Taburete el sábado 1 de julio en el recinto ferial.
Pérez quiso dejar claro que «es una fiesta que merece la pena conocer, sumergirse en ese mundo medieval y disfrutar de cada una de las actividades».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.