Secciones
Servicios
Destacamos
En pocos meses, Posada y Tuernes el Pequeño, en la parroquia llanerense de San Cucao, quedarán unidos peatonalmente. Dentro de unas semanas el Ayuntamiento de Llanera comenzará la ejecución de aceras en la margen derecha de la AS-373, desde el Restaurante Peña Mea hasta Casa Campana en Tuernes el Pequeño.
Las obras se realizarán en dos tramos. El primer tramo abarca desde el Restaurante Peña Mea hasta las denominadas Casas de la Parte. El segundo tramo de senda peatonal que se proyecta comenzará en Los Gafares hasta Casa Campana, en Tuernes El Pequeño. Ambas aceras se acometerán por el margen derecho de la carretera.
El primer tramo de la senda, de recorrido eminentemente urbano, tiene pavimento de hormigón, anchura de 1,20 metros y 271 de longitud. El recorrido de la segunda fase es más rural, con pavimento de aglomerado, anchura de 1,80 metros y 834 de longitud. La iluminación existente en la vía se aprovechará, desplazando únicamente los puntos de luz que caen dentro de las aceras. También se dispondrán nuevas arquetas para instalar de manera sencilla nuevos puntos de luz en una fase posterior.
Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos que permitirá dotar a la zona de una mayor seguridad, ya que se trata de un área muy transitada. El proyecto, que se encuentra en fase de contratación, tiene un presupuesto de 383.000 euros y un plazo de ejecución aproximada de 3 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.