Ana Rodríguez
Llanera
Jueves, 21 de septiembre 2023, 00:52
Medio millón de euros para el arreglo de cinco caminos y dos ramales ubicados en Pruvia de Abajo, Fonciello y Santa Rosajo. La concejala de Obras del Ayuntamiento de Llanera, Eva María Pérez, informó ayer de la puesta en marcha de una «de las ... actuaciones más importantes que vamos a realizar en materia de reparación de viales». Se trata de «mejorar los accesos a estas poblaciones, con unos mínimos de calidad» y los plazos pasan por sacar este contrato a licitación en las próximas semanas para que las obras puedan comenzar entre «finales de este año y principios de 2024».
Publicidad
Estos viales presentan en la actualidad numerosos problemas, según detalló Pérez. Entre ellos está que el «ancho que no cubre las necesidades de la zona» y el deterioro del pavimento ha provocado que «en algunos puntos de los caminos se localicen grietas, y la zahorra de los ramales presente una rasante irregular con déficits de drenaje». «Con la ejecución del proyecto se mejorarán las condiciones de seguridad vial para viandantes y vehículos».
Las obras consistirán en el acondicionamiento, rasanteo y ensanche de la explanada de pavimentación, con la ejecución de cunetas donde sea necesario, para mejorar el drenaje, y facilitando así el cruce de vehículos. Además se proyecta la colocación de señales de STOP en todas las carreteras.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.