M. RIVERO
LLANERA.
Miércoles, 1 de febrero 2023, 01:28
Llanera se fija como objetivo para este 2023 mantener su servicio de desbroce, que desde la incorporación en 2018 de una segunda brigada ha aumentado en un 82% los kilómetros limpios de malas hierbas, pasando de 311 a 566 en el pasado ejercicio. «Lo que ... antes era un servicio puntual que dejaba muchas zonas sin cubrir se ha convertido un servicio continuo, eficaz y competente que se ajusta a la realidad del concejo» explica el alcalde, Gerardo Sanz. Unos trabajos que considera, además, «una pieza clave» tanto en el plan de trabajo del Ayuntamiento como para los vecinos de la zona rural.
Publicidad
La ampliación de los equipos que realizan el servicio ha sido una mejora indispensable para la mejora de la prestación. En total, se realizan dos pasadas anuales por todas las parroquias. «Hay que resaltar que además de centrarse en labores de desbroce de caminos en la zona rural, las brigadas que integran el servicio también desarrollan tareas de limpieza y desbroce del entorno donde se realizan determinados eventos municipales como el recinto ferial, previo a San Isidro, Exconxuraos, Concurso de Ganado y la Feria Ecológica», destaca. A su vez los trabajadores «también se desplazan los días previos a las fiestas que se celebran en las parroquias para acondicionar las inmediaciones de los recintos».
566 kilómetros de caminos se desbrozaron el pasado año, no solo en todas las parroquias rurales sino también en entornos festivos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.