Clara G. Santos
Lunes, 26 de junio 2023, 14:16
La acusada de prender fuego al felpudo de su vecina nonagenaria por no haberle dejado usar el teléfono de su casa ha aceptado una pena de 1 año y 4 meses del cárcel por un delito de incendio. El letrado de la defensa, ... José Antonio Gutiérrez Hevia, ha alegado que su clienta sufría una alteración psíquica en el momento de los hechos, con un trastorno mixto de la personalidad diagnosticado y serios problemas con el alcohol. La Fiscalía ha aceptado como eximente la condición psicológica de la acusada rebajando la condena inicial de diez años que solicitaba la acusación. Durante el juicio, la autora de los hechos, Gloria C. H. se ha mostrado arrepentida por lo sucedido y ha manifestado su intención de continuar con el tratamiento médico que desde hace un año recibe en la clínica Ovida: «Ahora tengo esperanza y ganas de vivir», ha manifestado.
Publicidad
Aparte de la pena de cárcel, la acusada no podrá acercarse al domicilio de la víctima, en Carbayín Bajo, al menos durante tres años. Gloria C. H. gozará de libertad vigilada durante cinco años, pudiendo no ingresar en prisión si continúa con su tratamiento médico y no comete nuevos delitos en los próximos dos años.
Los hechos se produjeron el 5 de febrero de 2021, en torno a las cinco y media de la tarde, la procesada subió al piso de arriba del inmueble en el que vivía y le pidió a su vecina, que vivía sola, realizar una llamada telefónica. La nonagenaria se negó por miedo. Acto seguido, la mujer acusada regresó al domicilio de su vecina y prendió fuego al felpudo y a una bolsa de basura que contenía cartones, originando su combustión y una gran columna de humo. La anciana de 99 años, ante el peligro, pidió auxilio dando gritos acudiendo al lugar otra vecina, Rosa, que fue la encargada de apagar las llamas en un primer momento.
La sentencia ha sido un varapalo para la familia de la víctima que actualmente está ingresada en una residencia, todavía con el susto en el cuerpo. «Es una vergüenza que se vaya de rositas porque si la vecina no hubiese estado mi tía no lo cuenta», ha lamentado la sobrina de la víctima.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.