JUAN VEGA
LUGONES.
Martes, 19 de octubre 2021, 01:12
«Era un gran tamboritero; no podemos creer que ahora ya no esté aquí». Es el sentimiento que reinó ayer en la iglesia de San Félix de Lugones, que acogió a las cinco de la tarde la despedida a Javier Álvarez, conocido como Javi Castro, ... quien falleció repentinamente a los 38 años tras sufrir una complicación cardiaca hace tres días. Un grupo de músicos le homenajearon con música antes de que se celebrase la misa.
Publicidad
Su vida siempre estuvo ligada a la música y al folclore. Su padre, Miguel Álvarez Manchado, fue presidente del grupo del Principado, un colectivo que tiene como objetivo propagar el folclore tradicional. Ese fue el motivo para que Javi comenzó a tocar el tambor y a interesarse por la música y el baile. Su trayectoria con la bandina le llevó a realizar colaboraciones musicales relacionadas con Los Sidros, de Valdesoto, y con la Asociación El Cencerru. Una de sus compañeras, Lydia García, se mostró muy apenada por su pérdida: «Quisimos darle una despedida musical».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.