Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL FRANCÉS
Miércoles, 11 de mayo 2022, 13:12
La juez de lo Penal número 2 de Oviedo condenó este miércoles a 1.000 euros de indemnización y 540 euros de multa a un hombre por un delito de lesiones imprudentes a un hombre tras haber provocado una intoxicación por monóxido de carbono a ... dos vecinos de Llanera, uno de ellos un niño, tras conectar a una tubería de su edificio la salida de gases de un generador de gasolina que utilizaba para arreglar una furgoneta en un bajo del inmueble, donde habitaban las dos personas intoxicadas. Los hechos acaecieron en noviembre de 2020.
La condena llegó tras un acuerdo entre las partes que evitó la celebración del juicio como tal y se cerró con la indemnización y la multa. La juez, ante la petición del abogado de la defensa que alegaba no contar con suficientes medios económicos para pagar de una sola vez, decidió con el acuerdo de las partes fraccionar la indemnización en cuatro mensualidades de 250 euros con el objetivo de que pudiera pagar la indemnización con mayor facilidad
Lo hechos que sostenía la Fiscalía para encausarlo fueron los siguientes, según Fiscalía, utilizaba un bajo de la calle Asturias de Lugo de Llanera con autorización de su propietario. El local no está habilitado para realizar ningún tipo de actividad por carecer de la infraestructura necesaria para ello, circunstancia que conocía el acusado. Pese a ello, utilizó el local para reparar una furgoneta con el objetivo de convertirla en autocaravana.
El escrito de acusación de Fiscalía continuaba así. Debido a que en el local no había conexión de electricidad, para iluminarse y para procurar energía que permitiera el funcionamiento de las máquinas utilizadas en la manipulación de la furgoneta, el acusado instaló un generador de gasolina y conectó la salida de gases del mismo a la tubería de bajada del edificio. Así, los gases emanados del generador al quemar la gasolina entraron en las viviendas situadas en los pisos superiores a través de la tubería.
El 4 de noviembre de 2020, a consecuencia de esa conexión, los gases desprendidos por el generador entraron en dos pisos del edificio, provocando que sus habitantes sufrieran intoxicación por monóxido de carbono, en concreto una madre y su hija.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.