Borrar
La Farmacia El Berrón donde un hombre intentó robar ayer a plena luz del día. PABLO NOSTI
Intenta robar en una farmacia de El Berrón a plena luz del día

Intenta robar en una farmacia de El Berrón a plena luz del día

El asaltante amenazó a la empleada con un cuchillo de grandes dimensiones pero, finalmente, no consiguió llevarse nada de la caja

Lunes, 16 de marzo 2020, 07:47

El cierre de la mayoría de los negocios sierenses, debido a la crisis del coronavirus, no tardó ni 24 horas en cobrarse su primer incidente. La Farmacia El Berrón, ubicada en la localidad con el mismo nombre en la avenida de Langreo, sufrió ayer un intento de robo. Ocurrió a plena luz del día, mientras los empleados estaban atendiendo las demandas de los escasos clientes que habían abandonado sus hogares para recibir sus medicinas. A pesar de que logró escapar, el caco no logró cumplir con su objetivo y por suerte, no hubo que lamentar daños personales.

A las once de la mañana, un hombre con el rostro semicubierto ingresó en la botica con total normalidad. «La farmacia es grande hay muchos clientes que se dan una vuelta para mirar algún producto y luego se van, en un principio no sospeché nada», aseguró Victoria González, empleada del negocio. Su situación iba a cambiar, rápidamente. Cuando se disponía a cobrar a uno de los clientes, el atracador atravesó la línea del mostrador y se apostó junto a ella con un cuchillo de grandes dimensiones, se lo puso en la espalda y le exigió que le entregase todo el dinero que había dentro de la caja. «Parecía uno de los que se usan normalmente en la montaña», relató la empleada, quien, asegura, reaccionó como si se tratase de una broma: «Llamé a mi jefe en alto y eso le debió trastocar». Tras la inusual reacción de la empleada, el ladrón se dio la vuelta y salió corriendo de la farmacia.

A escasos metros del establecimiento, había apostado un vehículo en el que, después de no conseguir su objetivo, emprendió su huida en dirección a Pola de Siero por la N-634. Según testigos presenciales un chico joven que pasaba por allí tuvo la perspicacia de sacar una foto al vehículo del ladrón. Por su parte, González, que lleva once años dispensando medicamentos en El Berrón, aseguró que el susto le entro en el cuerpo una vez que ya había finalizado el intento de robo: «En ese momento no te da tiempo a asustarte, pero cuando lo piensas más fríamente es cuando te entra el temblor de piernas».

Hasta el lugar de los hechos se trasladó una unidad de la Policía Nacional, que tomó declaración a los presentes en el intento de robo y se puso manos a la obra para dar caza al asaltante. A pesar de ser el primer intento de robo que sufren desde su apertura, las farmacias de El Berrón ya han sido objetivo de los ladrones. El pasado mes de abril, un hombre armado con una pistola entró en la Farmacia Llaneza y amenazó a sus empleados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Intenta robar en una farmacia de El Berrón a plena luz del día