Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
Una patrulla de la Policía Nacional, frente a los restos del incendio en el número 8 de la ca lle Faustino Vigil. IMANOL RIMADA

«Durante el incendio se guiaron por el fuerte sonido de la respiración y lograron sacarlo»

Agentes de la Policía Nacional localizaron al hombre y lo «arrastraron por el suelo» de la vivienda de la Pola para ponerlo a salvo

M. R.

POLA DE SIERO.

Viernes, 29 de octubre 2021, 02:49

Tras una llamada vecinal alertando al 112 del incendio en una vivienda de Pola de Siero el miércoles, a las 02.52 horas, los agentes de la Policía Nacional fueron los primeros en llegar al número 8 de la calle Faustino Vigil. Evacuaron el ... edificio y entraron en el piso afectado, en una sexta planta, saltando desde un piso colindante. Y una vez en el interior, «uno de ellos percibió una fuerte respiración, como si alguien se estuviera ahogando». Ambos funcionarios, adscritos a la Comisaría de Siero, se desplazaron de rodillas por el interior de la casa, y «guiándose por ese fuerte sonido de la respiración, expresión de que se estaba ahogando por la inhalación de humo y las altas temperaturas», sacaron a la víctima, un hombre de 65 años, «arrastrándolo por el suelo».

Publicidad

Este agónico rescate, que permitió salvar la vida del hombre, fue lo que ocurrió en el interior del domicilio, según desveló ayer la Policía Nacional. Un acto heroico que no se quedó ahí, ya que una vez a salvo el hombre, «los actuantes retiraron una garrafa de gasolina colocada a la entrada de la vivienda, así como varias bombonas de gas butano dispuestas en la cocina, que de haber explotado podían haber causado grandes estragos en el inmueble», según informaron ayer las mismas fuentes.

El suceso, que podría haber acabado en una desgracia aún mayor, comenzó incluso antes de las llamas, según informó la Jefatura Superior. El poleso E. B. O. se autolesionó «seccionándose las venas» antes de provocar el incendio. Tras su rescate, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Tras el rescate, los agentes retiraron una garrafa de gasolina y bombonas de butano en la cocina que podrían haber explotado»

Más de una veintena de vecinos fueron obligados a dejar sus casas por precaución la citada noche, regresando tres horas después, algunos aún con el susto por el incendio.

En este operativo de «gran magnitud» participaron conjuntamente la Policía Nacional, la Policía Local y Bomberos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad