Secciones
Servicios
Destacamos
elcomercio.es
Martes, 23 de abril 2019, 17:47
Las previsiones meteorológicas se han cumplido. Después de la jornada primaveral vivida este lunes en Asturias, la región experimentó esta tarde un notable descenso de las temperaturas que, además, vino acompañado por fuertes tormentas y precipitaciones en forma de granizo. La situación ... provocó incidencias en algunos puntos de la región, como es el caso de Oviedo, donde se registraron caídas en el suministro eléctrico que, no obstante, no fueron prolongadas.
Sin embargo, los mayores contratiempos los sufrieron los viandantes quienes, quienes se vieron sorprendidos por el chaparrón inimaginable tras las últimas jornadas de sol y calor con las que se cerró la Semana Santa en la región. Así pasó en Gijón y en Llanera, donde en poco tiempo el suelo se cubrió de blanco. No obstante, la situación podría repetirse mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en Asturias lluvias y chubascos, con las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso en el litoral y sin cambios significativos en el resto. Cota de nieve en torno a 900-1.000 metros subiendo a 1.400-1.600 metros en las horas centrales para bajar a 1.000-1.200 metros al final. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos del sur y suroeste con rachas muy fuertes en zonas altas del interior.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.