Los agentes del Seprona que esta mañana han acudido al número 7 de la localidad sierense de Arniella para comprobar el cierre de la finca y el estado de los seis perros que ayer atacaron a Evangelista Canto, de 87 años, que falleció horas después ... , han certificado que todo se encuentra dentro de la legalidad.
Publicidad
Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, «la parcela está correctamente vallada y cerrada con una puerta metálica que evita fugas y los animales están bien cuidados». Ahora, los agentes elaborarán un informe que trasladarán a la autoridad competente, en este caso la Consejería de Desarrollo Rural. Los animales han quedado a cargo del propietario, Guillermo Muñiz, que se muestra consternado por lo sucedido y lamenta la muerte de Evangelista, al que consideraba «un amigo». En cuanto a la documentación de los canes, según ha podido saber EL COMERCIO, solo uno de los seis tiene microchip identificativo, por lo que se tramitará el correspondiente expediente sancionador, si bien este aspecto no guarda relación directa con el ataque.
Por otro lado, la Policía Judicial también elaborará un informe con la declaración ofrecida esta mañana por Muñiz y que trasladará al Juzgado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.