efe
Viernes, 29 de marzo 2019, 11:52
Dos hermanos de Bimenes aceptaron pagar 6.600 euros cada uno a la mujer que cuidaba a su madre, discapacitada, por un delito de abuso sexual continuado en el domicilio familiar. Tras alcanzar un acuerdo las partes se conmutado la pena de prisión ... por el pago de una multa y libertad vigilada durante tres años. se sustituye la pena de cárcel por el pago de 3.600 euros a la que se suma una indemnización de 3.000 euros cada uno a la víctima.
Publicidad
La vista oral, que no llegó a celebrarse por el acuerdo entre los letrados, estaba prevista para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. El Ministerio Fiscal expuso en su escrito que, en el mes de febrero de 2015, la mujer comenzó a trabajar como interna en un domicilio de Bimenes, atendiendo a otra mujer discapacitada, cuya tutela detenta el Principado de Asturias. Su horario de entrada era de 20 horas del domingo a 11 del sábado.
El primer acusado, hijo de la mujer discapacitada, residía fuera de Asturias pero acudía a ver a su madre unas veces el fin de semana y, en otras ocasiones, de lunes a viernes. Aprovechando las ocasiones que coincidía con la cuidadora en la vivienda, entre julio y diciembre de 2015, con un propósito sexual comenzó a seguirla y a no separarse de ella, de acuerdo con el relato del Ministerio Público.
Así, cuando la víctima de los se encontraba cocinando o salía a la terraza, el acusado le realizaba tocamientos. La entonces cuidadora le recriminaba tales conductas pero el acusado hacía caso omiso, a la vez que le invitaba a tener relaciones sexuales con él y le profería expresiones del tipo «eres un imán para mí».
Similar comportamiento fue el que tuvo otro de los hijos de la mujer, quien, desde diciembre de 2016 hasta abril de 2017, desarrolló las mismas conductas libidinosas que su hermano aprovechando las ocasiones en que se encontraba con la mujer a solas en la vivienda. Así, en diversas ocasiones le realizó tocamientos y en otras, con la excusa de encuentros casuales por la casa, provocaba roces con la mujer.
Publicidad
Esta también le recriminaba tales actos, pero el segundo acusado también hacía caso omiso y le preguntaba «si no sentía ninguna atracción al tocarle». El 31 de marzo de 2017 la mujer solicitó cita en la fundación gestora de las tutelas del Principado para poner en su conocimiento los hechos.
La Fiscalía consideraba que los hechos eran constitutivos de dos delitos continuados de abuso sexual y solicitaba que se condenara a cada acusado a dos años y un día de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de las costas procesales, libertad vigilada durante tres años, que consistirá en el sometimiento a programas de educación sexual, y abono de una indemnización a la presunta víctima de 3.000 euros cada uno.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.