
Ver 20 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 20 fotos
«Salvó muchas vidas», así se expresaba Manuel Prieto, presidente de la Escuela Ciclista Santi Pérez de Grado, sobre el terrible accidente que se cobró esta tarde la vida de un guardia civil en Beifar, Pravia. Prieto lo tiene claro: «Sin la actuación del agente fallecido hubiesen muerto muchos niños que estaban participando en la prueba. Se le debe mucho».
El agente fue atropellado por el conductor de un coche robado. El delincuente eludió el primer alto que le dio un guardia civil que regulaba el tráfico por la celebración del trofeo Santiago Santana de Ciclismo Junior y cuando llegó a la altura del segundo agente que trataba de darle el alto, para que no embistiese a los participantes, lo atropelló causándole la muerte.
Igual que el presidente de esta escuela de ciclismo, muchos padres y familiares de los participantes observaron la «heroica actuación» del guardia civil fallecido. No se explican cómo pudo ocurrir una desgracia así, más aun cuando contemplaron como el conductor salía del vehículo a toda velocidad con un hacha y se daba a la fuga.
Los mensajes de condolencias por la muerte de Dámaso Guillén no tardaron en llegar. La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha tildado la noticia de «terrible e injusta». «Mi más sentido pésame a su familia, a sus compañeros y al Benemérito Cuerpo», ha dicho.
Sus compañeros de la Guardia Civil han lamentado el fallecimiento del agente. «Nuestro más sentido pésame para la familia, compañeros y amigos de Dámaso», ha escrito el cuerpo en las redes sociales. Misma vía ha utilizado la UME para transmitir sus condolencias: «Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos por el compañero que hoy nos ha dejado en acto de servicio. ¡Descanse en Paz!».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.