Secciones
Servicios
Destacamos
María Jardón
Llanera
Miércoles, 14 de junio 2023, 13:38
Sentada en una barandilla de un puente situado en un camino vecinal sobre la vía AS-II en sentido Gijón, en el punto kilomético 10.800, en Llanera. Así se encontraba una joven de 24 años, que estaba en un gran estado de nerviosismo y ... a punto de subirse a la barandillas con «claras intenciones autolíticas». La Guardia Civil logró restacatarla y poner a salvo su vida.
A las nueve menos cuarto de la noche, el 112 Asturias recibió el aviso de la presencia de la mujer que aparentemente amenazaba con precipitarse desde un puente. Hasta el lugar en el que se encontraba se desplazaron inmediatamente agentes del sector de Tráfico Asturias y Seguridad Ciudadana del puesto de Llanera.
Lugar Una mujer estaba sentada en una barandilla de un puente de la AS-II, a la altura de Llanera. Tenía «claras intenciones autolíticas». Eran las nueve menos cuarto de la noche del pasado miércoles.
Intervención Agentes de la Guardia Civil, del puesto de Llanera, acudieron al lugar y se acercaron a la joven. Tras varios minutos de conversación, lograron alejarla del puente.
Según informó la Benemérita, la joven «mostraba claras intenciones autolíticas». Bajo un «estado de gran nerviosismo, se hallaba dispuesta a subirse a la barandilla del puente».
Para poder tener un contacto cercano con ella, los agentes accedieron al punto donde estaba sentada por varios frentes. Uno de los guardias civiles incluso «subió a través de un talud para poder establecer contacto visual y verbal más cercano». Comenzaron a conversar con ella para que cesara en su intención de precipitarse. Tras varios minutos, lograron convencerla y que la joven se alejara de la barandilla. Evitaron así «el trágico final».
No es la primera vez que los Fuerzas y Cuerpos del Estado rescatan a personas en situaciones similares. Recientemente, Agentes de la Policía Nacional salvaron in extremis a un hombre de mediana edad que estaba a punto de tirarse desde el Cerro de Santa Catalina, en Gijón. Consiguieron agarrarlo en el mismo momento que intentaba arrojarse al mar, poniendo en riesgo su propia vida en la complicada maniobra. Fue el último día de mayo. A finales de abril, en Oviedo, la intervención de agentes de la Policía Nacional resultó vital para frenar las intenciones de otra joven que amenazaba con precipitarse desde lo alto de un edificio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.