Ver fotos

Pablo Nosti

Los alcaldes destacan el carácter «dialogante» de Juan José Corrales en su despedida

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y suspende todos los actos institucionales y protocolarios

José Cezón

Siero

Lunes, 27 de julio 2020, 17:27

Familiares, autoridades y amigos despidieron esta tarde en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol de la Pola al exalcalde socialista de Siero, Juan José Corrales, fallecido el domingo en el HUCA de Oviedo a los 66 años de edad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en los que quedan suspendidos todos los actos protocolarios e institucionales y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. También se colocó en el féretro la bandera de Siero y la insignia municipal en señal de respeto y consideración hacia el fallecido.

Publicidad

Hasta diez alcaldes y exregidores de Siero y de los concejos limítrofes (Nava, Sariego, Noreña, Villaviciosa y Colunga) estuvieron presentes para dar el último adiós al tercer alcalde de la etapa democrática en el concejo, por detrás de Manuel Villa y José Aurelio Álvarez –del que la próxima semana se cumplirán cinco años de su prematuro fallecimiento–, y el segundo que más años permaneció en el cargo, tan solo superado por Villa.

En representación del Principado asistió al sepelio el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño. Y de la Federación Socialista Asturiana estuvieron la secretaria de Organización, Jimena Llamedo, y el secretario Formación e Impulso Ideológico y diputado nacional Roberto García Morís. Otros políticos presentes fueron los diputados regionales Noelia Macías, del PSOE, y Beatriz Polledo, del PP, además de concejales y ex ediles de la corporación municipal de Siero.

Todos los alcaldes consultados coincidieron en subrayar el carácter «dialogante» del finado, que le permitió liderar dos gobiernos consecutivos de coalición con Izquierda Unida y los segregacionistas de Conceyu de Lugones, y un tercer mandato en minoría y que fue sacando adelante con acuerdos puntuales. También destacaron todas las obras relevantes para el concejo que se ejecutaron durante sus once años de gobierno.

Tras el funeral, los restos mortales del exalcalde fueron trasladados al cementerio parroquial de Nava, concejo de donde era natural, donde recibieron cristiana sepultura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad