Tres edificios desalojados, un instituto confinado y tres calles cerradas, todo ello por prevención. Ese es el balance que arroja la fuga de gas provocada por la rotura de una canalización del gas en la calle Santa Isabel de Lugones, en Siero.
Publicidad
Según explica ... el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), poco antes de las once de la mañana, el encargado de la obra explicaba que se había roto una canalización del gas, de unos 45 milímetros de sección, mientras realizaban unos trabajos en esa calle. Tras llegar al lugar, los bomberos en colaboración con la Policía Local y Nacional, procedieron a desalojar los edificios colindantes y a ordenar el confinamiento del instituto, además de acordonar tres calles. Paralelamente se instaló una cortina de agua alrededor de la fuga para minimizar el escape.
Junto a los servicios de emergencias, se desplazó hasta el lugar personal de la compañía suministradora del gas. El tiempo empleado por los bomberos para controlar la fuga y sellar la tubería fue de una hora.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.