Borrar
Lydia Parra explica el proyecto a los jóvenes de primero de la ESO en el IES de La Fresneda. PABLO NOSTI
El IES de La Fresneda, a la cabeza tecnológica para romper la brecha de género profesional

El IES de La Fresneda, a la cabeza tecnológica para romper la brecha de género profesional

La Federación Asturiana de Empresarios organiza un taller con alumnos para mostrar la «utilidad real» de los estudios científicos

JUAN VEGA

LA FRESNEDA.

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 01:07

A las nueve y cuarto de la mañana de ayer, la joven Jimena Menéndez y sus compañeros de primero de la ESO acababan de terminar su primera lección del día en el recién inaugurado IES de La Fresneda. El centro apuesta por el uso de ... la tecnología como herramienta indivisible del aprendizaje y eso se vio reflejado en el transcurso de su siguiente clase. Asistieron de manera telemática a un taller de formación en las disciplinas STEAM (Ciencia; Tecnología; Ingeniería; Arte y Matemáticas), que la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) estaba impartiendo en el mismo edificio, tan solo a una clase de distancia. «Puede resultar un poco raro que estemos aquí además de por la covid, pero aquí no usamos libros, todo funciona así», explicó Menéndez sobre el novedoso formato.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El IES de La Fresneda, a la cabeza tecnológica para romper la brecha de género profesional