La Fiscalía pide 270 euros de multa al alcalde de Siero por lesiones a un vecino de su portal

La acusación particular eleva la reclamación a 2.710 euros por distintos daños y perjuicios y el abogado del regidor solicita la absolución

M. RIVERO

POLA DE SIERO.

Viernes, 5 de marzo 2021, 01:17

La Fiscalía solicita una multa de 270 euros y una indemnización de 200 euros al alcalde de Siero, Ángel García, por un supuesto delito de lesiones leves a un vecino de su edificio en Lugones. El hombre denunció el pasado 27 de abril que el regidor le había insultado gravemente, amenazado de muerte y agarrado por el cuello.

Publicidad

La disputa habría empezado, según el relato del denunciante ayer en el Juzgado número 1 de Siero, cuando García le preguntó por una denuncia previa, a raíz de unas obras en casa del mandatario que habían causado molestias al hombre. «Tenía la terraza como una carpintería», explicó. Lo hizo en las escaleras comunes del edificio. «Se abalanzó contra mí con las dos manos, me apretó el cuello y me golpeó la cabeza contra la pared», sostuvo ante la magistrada. El alcalde negó tal acusación y afirmó que fue su vecino quien le levantó el tono al reprocharle supuestas voces «de pared a pared» en las que, de manera recurrente, el hombre profería insultos y amenazas relacionadas con la ideología del regidor. «Me di la vuelta y marché», finalizó.

La defensa de la acusación aportó un parte de lesiones realizado en el día, así como varias fotos tomadas por su mujer. Por otro lado, el abogado de García llevó como testigo a un perito, quien realizó un informe en el que aseveraba que los supuestos daños «no correspondían» con la agresión hipotéticamente realizada por el regidor. «Lo que declara este señor no puede ser científicamente lo que pasó», concluyó el letrado.

La Fiscalía consideró que ambas versiones coincidían en los elementos principales y que había verosimilitud hasta el momento de la disputa, donde «solo saben las partes si ocurrió», afirmó. «Parece que la discusión fue fuerte y hubo ruido», concluyó el Ministerio Público.

La acusación particular solicitó ayer dos multas de 1.080 euros, cada una por lesiones y amenazas, además de dos indemnizaciones: una de 350 euros por daños físicos y otros 200 euros por perjuicios morales. La defensa del alcalde de Siero pidió la absolución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad