ANA RODRÍGUEZ
OVIEDO.
Lunes, 28 de agosto 2023, 02:20
Los vecinos del edificio situado junto al parking de la estación de Renfe, en Lugo de Llanera, denuncian el mal estado de las dos fincas colindantes con ambos lados de la casa, propiedad de una constructora. Están, dicen, comidas por la maleza y la basura.
Publicidad
La comunidad cuenta con nueve vecinos y, según expresa Rosario Cañadas, una de las afectadas, «el problema comenzó hace ya cuatro o cinco años por culpa de la falta de limpieza». Las fincas «son una selva» como, insiste, demuestra la presencia de ratas además de que «las moscas y mosquitos que entran cuando abres la venta». «Hay arbustos y casi hasta árboles y se está cayendo la carga del edificio».
Cañadas admite haber presentado una queja al Ayuntamiento de Llanera pero «no han hecho nada porque es una propiedad privada». Las puertas de las fincas están cerradas con candados y, según expresa la vecina, «esto impide que puedan entrar a limpiar y solucionarlo».
Aparte de acudir al Ayuntamiento, Cañadas afirma haber contactado con la propia constructora: «Llamé y me dijeron que el responsable estaba de vacaciones, pero que les diera el recado y me llamarían el día 14 cuando volviera y ya ha pasado más de una semana sin respuesta, no sabemos qué hacer».
Publicidad
Ahora, según la afectada, el siguiente paso es enviar un burofax a la constructora y, si no reciben la ayuda que solicitan, afirma «que se tomarán medidas legales».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.