Asistentes al Festival Boombastic celebrado el pasado verano en Llanera. Álex Piña

El Festival Boombastic se muda a La Morgal

Los organizadores optan por esta ubicación, que «mejora la seguridad» y «va a facilitar la movilidad dentro de Asturias» al encontrarse próxima a la estación de tren

EL Comercio

Gijón

Martes, 29 de noviembre 2022, 18:08

Era un secreto a voces y la organización del Boombastic Asturias ha confirmado este martes que el popular festival desplazará su edición del próximo año, prevista para los días 20, 21 y 22 de julio de 2023, al recinto de La Morgal. El principal motivo ... del cambio de ubicación es «la mejora de la seguridad», según los organizadores, que trabajan ya de forma conjunta con el Principado y el Ayuntamiento de Llanera.

Publicidad

Aún faltan por concretar los términos de producción que permitan respetar el recinto como se merece y poderle sacar el mejor partido posible, pero desde la organización ya lo dan por hecho. Esta ubicación fue una de las propuestas que se barajaron para el festival de este 2022, pero finalmente «no fue posible» y acabó celebrándose en el recinto ferial del municipio.

La Morgal alberga una mayor capacidad y además podrá dotarse de un mayor contenido, ya que cuenta con piscinas propias, campos de fútbol para el desarrollo de actividades deportivas, un circuito de karting y el museo de Fernando Alonso. Y esto lo sabe bien el alcalde del municipio, Gerardo Sanz, partidario también de cambiar la ubicación. «Nos posicionó en toda España, llenó de gente no solo Llanera, y ahora que otros sitios han visto que funciona, queremos que continúe en Llanera, y para ello necesitamos La Morgal. Es un recinto del Principado, pero facilitará las cuestiones de movilidad», decía el regidor en un evento celebrado el pasado viernes en el que coincidió con presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón.

Noticia Relacionada

Transportes

Otra de las ventajas que la organización ve en La Morgal es que al encontrarse en Lugo de Llanera, su proximidad a la estación de tren, «lo que va a facilitar en mayor medida, la movilidad dentro del Principado de Asturias para poder acudir al festival». Precisamente este punto fue una de las principales reivindicaciones en la edición del pasado verano.

Además las zonas de descanso estarán dentro del recinto, subsanando así uno de los problemas de movilidad más importantes que tenía el anterior recinto, dado que estas áreas constituyen una de las partes esenciales del festival, teniendo en cuenta que más de un 64% de los asistentes proceden de fuera de Asturias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad