Secciones
Servicios
Destacamos
La muerte en Perú del cooperante sierense Félix Llaneza Morilla, de 43 años, se produjo por causas naturales, según ha determinado la autopsia que se le practicó ayer en la ciudad sureña de Arequipa. La familia del fallecido y la oenegé Juntos ... Mola Más, con la que se encontraba en el país, están en contacto permanente con el Consulado para proceder a la repatriación del cadáver en el plazo más breve posible.
Llaneza, quien presidía la Sociedad de Festejos La Llosa, de la parroquia sierense de Santolaya, se desplazó el pasado viernes al país americano para participar en un proyecto de cooperación de dos semanas con la citada oenegé, con la que ya había viajado a Tanzania y el Nepal. El repentino fallecimiento se produjo el pasado miércoles (el martes en Perú) cuando la comitiva, formada por doce cooperantes españoles, se encontraba alojada en un hostal en las cercanías del Cañón del Colca, uno de los parajes más visitados del Perú.
Fuentes de la familia explican que sus acompañantes no pudieron hacer nada por salvar su vida, ya que el fallecimiento fue «fulminante». Debido a la orografía de la zona, el cadáver tuvo que ser trasladado hasta la localidad de Chivay con la ayuda de varios miembros de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional de Perú. Y de ahí se trasladó a la capital de la región, Arequipa, donde se le practicó la autopsia. Las mismas fuentes informan que los restos mortales del sierense serán trasladados hoy mismo a la capital del país, Lima, para proseguir con los arduos trámites de la repatriación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.