La Asociación Sierense Amigos de la Música acaba de perder a uno de sus pilares maestros. Primitivo García Suárez 'Primi', socio fundador y clarinetista de la banda del municipio, falleció hoy en Oviedo a los ochenta y tres años tras una vida expresamente dedicada a la música y sobre todo a impulsar el panorama musical del concejo.
Publicidad
Sus compañeros de la asociación, de todas las edades, han recibido la noticia como «un mazazo». Y es que su presencia en la misma va mucho más allá a la de un simple músico. «Durante muchos años fue el clarinetista principal, pero en los últimos tiempos estaba tocando como el primero para dejar paso a las nuevas generaciones», indican sus compañeros. Únicamente el coronavirus logró apartarle de los escenarios, dada su edad, ya que una de sus máximas era no perderse ningún ensayo: «Lo veías siempre con el instrumento y el bastón, aunque estuviese lloviendo».
Su funeral, de cuerpo presente, se celebrará mañana a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Pola de Siero, donde sus allegados y compañeros podrán darle su último adiós, para posteriormente recibir sepultura en el cementerio de la capital sierense.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.