Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Sierense Amigos de la Música acaba de perder a uno de sus pilares maestros. Primitivo García Suárez 'Primi', socio fundador y clarinetista de la banda del municipio, falleció hoy en Oviedo a los ochenta y tres años tras una vida expresamente dedicada a la música y sobre todo a impulsar el panorama musical del concejo.
Sus compañeros de la asociación, de todas las edades, han recibido la noticia como «un mazazo». Y es que su presencia en la misma va mucho más allá a la de un simple músico. «Durante muchos años fue el clarinetista principal, pero en los últimos tiempos estaba tocando como el primero para dejar paso a las nuevas generaciones», indican sus compañeros. Únicamente el coronavirus logró apartarle de los escenarios, dada su edad, ya que una de sus máximas era no perderse ningún ensayo: «Lo veías siempre con el instrumento y el bastón, aunque estuviese lloviendo».
Su funeral, de cuerpo presente, se celebrará mañana a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Pola de Siero, donde sus allegados y compañeros podrán darle su último adiós, para posteriormente recibir sepultura en el cementerio de la capital sierense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.