El colegio Salvador Vega Berros de Sariego. Pablo Nosti

Los estudiantes del colegio de Sariego, reubicados a la planta baja del centro tras las inundaciones

El colegio está en obras para sustituir la antigua cubierta de fibrocemento y varias familias se quejan de que «desde finales de agosto ya son varias las veces que entró agua causando daños tanto al material como a las instalaciones»

Ana Rodríguez

Siero

Viernes, 22 de septiembre 2023, 15:42

Los estudiantes del colegio Salvador Vega Berros de Sariego, que amaneció el jueves inundado a causa de las fuertes lluvias del miércoles por la noche, ya han sido realojados, de forma preventiva, a la planta baja del colegio tras su reubicación a primera hora del jueves a la Casa de la Cultura y al polideportivo local para poder desarrollar su jornada escolar.

Publicidad

El colegio está en obras para sustituir la antigua cubierta de fibrocemento, proyecto de casi 400.000 euros, y varias familias se quejan de que «desde finales de agosto ya son varias las veces que entró agua causando daños tanto al material como a las instalaciones» por lo que afirman que las faltas de garantías de seguridad «nos han llevado a no traer a nuestros hijos al colegio hasta que no tengamos las debidas garantías por parte de la Consejería».

Julio Vallaure, director general de Infraestructuras y Tecnologías Educativas del Principado, visitó hoy el centro, en compañía del alcalde de Sariego, Saúl Bastián Montequín, para ver el estado en el que se encuentra y aseguró que «se están tomando medidas preventivas por parte de la empresa constructora de proteger las zonas desprotegidas a causa de las acciones del viento». Además, en el interior se están cometiendo intervenciones encaminadas a liberar el agua infiltrada, recogiendo y eliminando elementos que se pudieran desprender y causar daño. Para evitar sucesos como el del miércoles, se instalará también una membrana impermeabilizante «y se harán pruebas de estanqueidad, por lo que el centro estará seguro». «Una vez impermeabilizado, quedarán trabajos exteriores que no van a afectar para nada al normal funcionamiento de las aulas», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad