ROSANA SUÁREZ
SIERO.
Miércoles, 22 de febrero 2023, 03:55
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, mantuvieron ayer un encuentro con el presidente del polígono de Proni, Gonzalo Alonso, y el secretario de la Federación Áreas Empresariales de Asturias (AREAS), Ignacio González, en el que expusieron las principales necesidades que presenta el área de Meres. Alonso insistió en la necesidad de constituir una entidad de conservación con el objetivo de poder ejecutar las mejoras que necesita Proni en materia de seguridad y limpieza. Esto supone que las 130 empresas tendrán que aportar una cuota, algo que no ocurre en la actualidad, ya que con la asociación solo colaboran una veintena.
Publicidad
«Queremos el correcto funcionamiento del polígono. No puede ser que no esté dotado al 100% de fibra óptica, que roben arquetas de los viales con el consiguiente peligro que supone para los vehículos o que se produzca un incendio y no haya hidrantes ni acometida de agua para que funcionen», añadió. Presentarán un planteamiento detallado de las necesidades que presenta el área y de lo que pueden aportar, «además de lo que puede hacer el Ayuntamiento, que es el que tiene la obligación», explicó su presidente.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.