M. RIVERO
BOBES (SIERO).
Jueves, 22 de septiembre 2022, 02:31
La incertidumbre sobre el futuro de la planta que la multinacional Amazon levantó en menos de un año en Bobes, Siero, es también la de miles de desempleados que soñaban con formar este otoño parte de la logística. Y es que la previsión inicial era que la nave pudiera ofrecer hasta dos mil puestos de trabajo en sus momentos de mayor actividad. Y la idea, a priori, era que el centro arrancase el último viernes de noviembre: el Black Friday.
Publicidad
Precisamente la previsión «de una demanda importante de puestos de trabajo a corto plazo» por parte de empresas que se están implantando en el concejo -como la de Jeff Bezos- llevó incluso al portal de recursos humanos Randstad a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Siero para que «cuando se implante una empresa nueva en el concejo tengan prioridad para incorporarse como trabajadores los vecinos del municipio».
De momento, con el proyecto paralizado los aspirantes a cotizar desde Bobes quedan en cuarentena y a la espera del siguiente movimiento de Amazon.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.