Secciones
Servicios
Destacamos
M. RIVERO
BOBES (SIERO).
Jueves, 22 de septiembre 2022, 02:31
La incertidumbre sobre el futuro de la planta que la multinacional Amazon levantó en menos de un año en Bobes, Siero, es también la de miles de desempleados que soñaban con formar este otoño parte de la logística. Y es que la previsión inicial era que la nave pudiera ofrecer hasta dos mil puestos de trabajo en sus momentos de mayor actividad. Y la idea, a priori, era que el centro arrancase el último viernes de noviembre: el Black Friday.
Precisamente la previsión «de una demanda importante de puestos de trabajo a corto plazo» por parte de empresas que se están implantando en el concejo -como la de Jeff Bezos- llevó incluso al portal de recursos humanos Randstad a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Siero para que «cuando se implante una empresa nueva en el concejo tengan prioridad para incorporarse como trabajadores los vecinos del municipio».
De momento, con el proyecto paralizado los aspirantes a cotizar desde Bobes quedan en cuarentena y a la espera del siguiente movimiento de Amazon.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.