Secciones
Servicios
Destacamos
MÓNICA RIVERO
NOREÑA.
Sábado, 1 de junio 2019, 00:08
Los niños de Infantil y Primaria del colegio público Condado de Noreña celebraron el Día del Deporte haciendo honor a su nombre. En colaboración con la Asociación de Madres y Padres (AMPA), el centro organizó unas jornadas completas de divertimentos y ejercicio. También prestaron apoyo grupos externos, como la Escuela de Rugby de Llanera o la Escuela de Surf A la Mar, que les enseñaron a manejarse con monopatines largos y cortos en la nueva 'U' de la zona deportiva municipal de Los Riegos.
«Se trata de promocionar el deporte, en especial aquellos más minoritarios», explicaba el director, Daniel García Ron. Además del rugby y el skate, los alumnos practicaron zumba, pilla-pilla, carreras de relevos, balón prisionero, capturar la bandera e incluso cross-fit, a través de una pista americana, entre otros. El calor hizo que los estudiantes agradecieran la zona con aspersores habilitada para refrescarse.
A Amara Díaz poco deporte tenían que inculcarle, ya que quedó quinta del Campeonato de Asturias de Atletismo, pero esta vez probó la pista americana y dijo que le gustó «mucho», igual que a su amiga Inés Sáez, a la que también le atrae correr.
«Es a la vez una especie de convivencia, además termina el comedor y los que se quedan tienen una pequeña comida festiva de despedida», contaba García. A media mañana, los niños compartieron un bollo o un sándwich para los celíacos y una pieza de fruta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.