![Los Sidros y les Comedies atacan al virus con su mejor sátira](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202101/10/media/cortadas/sidros-asturias%20(10)-kDFG-U13017929439438G-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El Domingo de Sidros y Comedies ha vencido al coronavirus. Al menos a su manera. El virus no logró frenar la tradicional representación sierenese, enmarcada dentro de 'les mazcaraes d'iviernu', y que volvió a azotar con su feroz crítica satírica a la actualidad política y sanitaria. Por primera vez en muchos años, las representaciones de los integrantes de la asociación El Cencerru, se celebraron sin público y debido a las condiciones climatológicas se trasladaron al Polideportivo Municipal de Valdesoto.
A las doce y media del mediodía sus integrantes, engalanados con sus trajes para la ocasión, desfilaron al ritmo de las gaitas hasta el interior del recinto deportivo, donde comenzaron las actuaciones. Como es habitual, los primeros en representar la obra fueron los Escolinos de Faes – el grupo infantil-, que dejaron entrever con 'Un añu difícil' que el coronavirus sería uno de los pilares fundamentales sobre los que se apoyarían las comedias. También recordaron a una de sus profesoras del colegio, Noelia Rodríguez, que ha sido nominada para obtener el Premio Educa Mejor Docente de España.
La comedia representada por los más veteranos 'Tamos de COVIDmedia', redactada por el dramaturgo José Ramón Oliva, desgranó con humor la situación vivida durante los meses más fieros de la pandemia. Como viene siendo habitual, no se olvidaron de los eventos de actualidad más inmediatos, tanto internacionales como nacionales y locales, por lo que enfocaron sus comentarios más satíricos con la derrota de Donald Trump, en las elecciones de Estados Unidos; con la situación del rey emérito, Juan Carlos I y con las diferencias entre el alcalde de Siero, Ángel García, y la policía local del concejo.
A pesar de que las funciones se realizaron sin público, los vecinos de la parroquia sierense se agruparon en los bares de la localidad para especular con fervor sobre las bromas y los temas de las comedias y para seguir apoyando un año más el tradicional Domingo de Sidros y Comedies.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.